Las cerraduras inteligentes son uno de los mayores avances en la industria de la cerrajería. Ha introducido nuevos métodos y discursos sobre cómo imaginamos la seguridad y la protección en distintos entornos. No obstante, ¿alguna vez te has preguntado qué cerraduras son más seguras? Aunque ambas cerraduras sirven para brindar seguridad a sus propiedades, tienen sus diferencias. Si quiere obtener más información sobre las diferencias entre las cerraduras tradicionales y las cerraduras inteligentes, siga leyendo ahora mientras exploramos este tema más a fondo.
¿Qué son las cerraduras tradicionales?
Las cerraduras tradicionales son quizá el sistema de cerradura más familiar para usted. En verdad, el término cerraduras "tradicionales" puede no ser familiar para bastantes personas. Sin embargo, en general, estos bloqueos se clasifican como aquellos que no están automatizados. Las cerraduras tradicionales vienen en varios tipos. Pueden variar entre cerraduras de cerrojo, cerraduras de pomo, cerraduras de embutir y otros géneros de cerraduras. Estas cerraduras se caracterizan por mecanismos que se activan girando una llave, presionando un botón o girando el pulgar. La mayor parte de los mecanismos de cierre de las cerraduras tradicionales se activan con una llave. Las cerraduras de pestillo y las cerraduras de embutir son ejemplos comunes de esto y entendidos por todos y cada uno de los cerrajeros. Las cerraduras de pestillo se utilizan generalmente en propiedades residenciales. Tienen una serie de pasadores accionados por resorte que se cargan en tubos.
Los cilindros están hechos de un conjunto de pasadores que tienen pasadores de llave y pasadores de accionamiento designados. Una vez que se introduce la llave adecuada en la cerradura, el mecanismo de bloqueo se eleva y los pasadores del impulsor se empujan cara arriba. En última instancia, esto puede desbloquear la cerradura. Por consiguiente, en general, las cerraduras tradicionales tienen una variación del Haga clic para ver la fuente procedimiento de "pin y gatillo". O sea, la mayoría de las cerraduras tradicionales tienen un cilindro de bloqueo que se mantiene en su lugar con una serie de pequeños pasadores de metal que tienen una mitad inferior y otra superior. Una vez que se introduce y gira la llave correcta, puede hacer que los pines se muevan una cierta distancia y crear una separación entre las mitades superior e inferior de los pines. Por lo tanto, la cerradura se desbloquea.
¿Qué son las cerraduras inteligentes?

A diferencia de las cerraduras tradicionales, las cerraduras inteligentes no utilizan un método de pasador y gatillo. Más bien, son versiones automatizadas de cerraduras tradicionales. Las cerraduras inteligentes de forma frecuente emplean mecanismos de bloqueo tradicionales, pero se activan de forma recóndita o electrónica. También pueden ser controlados y operados por teléfonos inteligentes y otros dispositivos inteligentes, a diferencia de las cerraduras tradicionales.
Del mismo modo que las cerraduras tradicionales, las cerraduras inteligentes requieren una cerradura y una llave para marchar apropiadamente. Recibe instrucciones de un dispositivo y una clave criptográfica a fin de que pueda bloquear y desbloquear. Además, las cerraduras inteligentes pueden monitorear el estado de la cerradura y mandar alertas a los dispositivos conectados. Estas cerraduras son especialmente esenciales para los hogares inteligentes, que asimismo están en alza en el mercado hoy en día.
Las cerraduras inteligentes no siempre tienen llaves físicas como las cerraduras tradicionales. Más bien, se basan en protocolos automatizados que emiten llaveros singulares o conjuntos de instrucciones. Ciertas cerraduras inteligentes pueden aun entregar llaves temporales a terceros, funcionando como "llaves de repuesto". Los fabricantes de cerraduras inteligentes de forma frecuente procuran hacer que las cerraduras inteligentes sean más eficaces añadiendo múltiples funciones que ayudan a aumentar la comodidad. No obstante, ocasionalmente esto puede suceder a cargo de la propia seguridad.
Si bien las cerraduras tradicionales solo son propensas a la manipulación, las cerraduras inteligentes pueden ser susceptibles tanto a la manipulación como a los ataques cibernéticos y comprometer su sistema de seguridad. Esto plantea el interrogante que bastantes personas tienen sobre si las cerraduras inteligentes son lo suficientemente seguras. No obstante, estos ciberataques pueden prevenirse tomando las medidas adecuadas. Esto podría representar invertir en equipo singular y preguntar con un cerrajero experimentado para ayudar a establecer un cortafuegos confiable contra posibles ladrones para sostener su propiedad segura y protegida.
Si bien muchas personas pueden cuestionar las capacidades de seguridad de las cerraduras inteligentes, hoy en día hay muchas maneras en que los propietarios pueden modificar las cerraduras inteligentes para ayudarlas a ser más seguras. En verdad, muchas cerraduras inteligentes se emplean junto con cerraduras tradicionales. Como tal, aunque ambas cerraduras son diferentes entre sí, aún cohabitan juntas para asistir a fortalecer la seguridad y la protección.
Las cerraduras inteligentes y las cerraduras tradicionales tienen múltiples diferencias entre sí. La primordial diferencia es que las cerraduras inteligentes están automatizadas, al tiempo que las cerraduras tradicionales no lo están. Curiosamente, las cerraduras inteligentes pueden tener mecanismos de bloqueo afines a los de las cerraduras tradicionales. Cada cerradura tiene sus propias desventajas, pero las dos ayudan a brindar seguridad. Esporádicamente, incluso pueden usarse juntas.